Alimentan a flamencos bebés en Africam Safari

Alimentan a flamencos bebés en Africam Safari

Luis Dinorín

A través de la estrategia que adoptó el parque Africam Safari desde que cerró sus puertas para evitar la expansión de la covid-19, mostró en sus redes sociales el nacimiento de algunos flamencos. 

La explicación y alimentación de algunos de estos animales fue realizada en video por uno de los miembros de la popular tribu: Frank Carlos Camacho.  

“La época de reproducción de los flamencos está terminando. Estamos a la mitad del verano. La mayor parte de estas aves nacieron a la mitad de la primavera. Son los tardíos”, dijo. 

El experto explicó que en el zoológico tratan que los padres cuiden a sus crías pero por alguna razón, a veces, retiran los huevos de los nidos. 

“Ya sea porque los padres los abandonan o son primerizos y no saben cómo incubarlos. O por algo que se conoce como ‘cainismo’, donde el hermano que nace primero saca al menor del nido con la intención de eliminarlo. El término viene de la Biblia. de la historia de Caín y Abel», detalló el experto.  

Por estos motivos es que Africam cuenta con alimentación asistida para la especie. 

La incubación de los flamencos dura entre 27 y 31 días y depende de algunos factores, de temperatura y humedad principalmente.  

Un huevo de estos animales, suele ser tres veces más grande que los normales de gallina.  Lo anterior significa: si un kilo de huevo de gallina se conforma por 13 o 14 huevos, necesitarías 5 o 6 de flamencos para alcanzar su equivalente.    

Están cubiertos de una especie de gis o talco que protege a las crías que respiran dentro de ellos.

En la incubadora, se mantienen a 38.6 grados y en los últimos tres días de incubación, las crías de flamencos son transportadas a unas nacedoras.   

Más curiosidades sobre la especie 

Frank Carlos Camacho también explicó, al tener entre sus manos a un polluelo, que estos animales no comen durante los primeros días, después de nacer, pues la yema del huevo donde nacieron, les proporciona lo necesario para sobrevivir. 

Al paso de unos días, los bebés suelen alimentarse del buche de sus padres y comen pequeños camarones, algas, caracoles etcétera, en forma de leche. Pues primero el alimento es regurgitado por sus padres.  

“Es increíble la reproducción de los flamencos, porque anidan donde hay a lo mejor unas 300 parejas reproduciéndose.  Puede haber hasta mil, y el canto de los padres es único para cada pollito”, dijo.

En la alimentación asistida, Africam Safari proporciona a los flamencos hasta seis fórmulas diferentes mientras la especie crece.   

Puedes observar el video en las redes sociales de Africam Safari. También aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *